Periodismo de Soluciones

Comerciantes reportan buenas Ventas durante la Semana Santa

puesto,mercado

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La estabilización en el tipo de cambio y la alta afluencia de compradores al mercado popular de la avenida Francisco de Miranda, favorecieron las ventas durante la temporada de Semana Santa.

En un recorrido realizado por equipo de Diario Avance se conversó con José Rondón, quien se dedica a la comercialización de condimentos y frutos secos, además de ofrecer a sus clientes recomendaciones sobre el uso de estos productos.

“Tuve excelentes ventas, la verdad que no me puedo quejar, casi no me queda mercancía porque trabajamos toda la semana”, afirmó.

Yebrail Prada, vendedor de verduras y hortalizas, dejó claro que mientras el dólar esté estable se facilita el trabajo de los comerciantes, porque se mantienen los precios.

“Cuando el dólar de Banco Central de Venezuela (BCV) varía todo se incrementa, porque la mercancía se paga entre divisas y moneda nacional, y cuando pagamos en bolívares nos toca cancelar a los proveedores a dólar “guarimbero” y eso impacta en la fijación de los precios”, aseguró.

Destacó que la masiva presencia de compradores a los puestos de pescado favoreció al resto de vendedores del mercado, los cuales complementaron con sus productos la preparación de las comidas típicas de la temporada religiosa./MD/rp Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas