Periodismo de Soluciones

Comerciantes se las ingenian con los horarios para no bajar la santamaria

GM-LOCALES CERRADOS EN LA CAw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Abren una hora más tarde para cumplir con la reducción de la jornada laboral

Glorimar Fernández. Luego de casi diez meses que dueños de comercios se apegaron a lo establecido en la nueva Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras (Lott), sobre la reducción de la jornada laboral, muchos dueños de comercios optaron por trabajar los fines de semana, en compañía de sus familiares, para dar los dos días libres reglamentarios, luego que un empleado labore durante una semana seguida.

Entre las modificaciones que realizaron, por ejemplo en locales de comida rápida que están en la feria del Centro Comercial La Cascada, resalta la modificación del horario de entrada de empleados. Anteriormente abrían a las 9 am para preparar la comida que ofrecerían al mediodía y ahora abren a las 10 am y en ocasiones a las 11 am.

“No puedo contratar más personal porque ya no percibo las mismas ganancias de antes, hay escasez y ya no vendo como hace meses, es por ello que tratamos lo posible que los que deben librar lo hagan el fin de semana y lo que hago es que yo mismo y mi familia nos venimos a apoyar a los que les toca sábado y domingo”, declaró el propietario de un local de comida que está en la feria.

La Lott especifica horarios especiales que permiten a determinada empresa acordar hasta un máximo de 11 horas diarias de trabajo, con la condición de que las horas trabajadas en un período de dos meses no exceda 40 horas por semana y que el trabajador disfrute de dos días de descanso continuos./Foto: Gioersy Mendoza.

Noticias relacionadas