Periodismo de Soluciones

Comerciantes temen que precios se disparen nuevamente

Abastos cerrados

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Mayoría de negocios en Los Teques con las santamarías abajo

MARIANA BERMÚDEZ

La gran mayoría de los establecimientos en Los Teques permanecieron este inicio de mes con las santamarías abajo.

Los negocios que estaban abiertos en su totalidad eran de ropa, lencersznablemGuillermo Correira, enf ía, panaderías y charcuterías.

Restaurantes, centros comerciales, locales chinos, perfumerías y carnicerías siguen cerradas para la fecha.

Al preguntar a distintos comerciantes sobre esta situación y qué esperaban para este nuevo año, coincidieron en que los precios aumentarán hasta más de 100%.

Argumentan que los negocios que están cerrados, es porque están cambiando sus precios, ya que varios proveedores han enviado las nuevas listas de costos estos días.

Agrega Guillermo Correira, encargado de una frutería y charcutería que decidió abrir el negocio para no dejar que se venciera la mercancía que “para poder seguir trabajando, tendrá que aumentar los precios al triple”.

En el caso de las verduras confirmó que en algunas de estas las costos se disminuyan por el cambio de época, pero que en otras sí aumentará.

Otro encargado de una frutería resaltó que no pueden mantener sus puertas cerradas porque se descompone la mercancía pero que ya los precios con los que están trabajando están descontinuados. /gf

Noticias relacionadas