IBIS YANEZ
Durante la mañana del día miércoles gran parte del país se encontraba sin servicio eléctrico, sin embargo comerciantes abrieron sus locales con la esperanza de vender “alguito”.
“Hacemos mas aquí en el local que en la casa sin luz, sin pila, sin celular sin nada” comentó Michael Sherine, encargado de una zapatería quien contaba con tres empleados más en el almacén.” Al menos hasta el medio día tenían pensado abrir.
Por otra parte en una dulcería que se encuentra repleta de mercancía estaban cuatro empleados junto con la encargada de igual forma a la espera de clientes, “Así sea para sentarnos hablar venimos porque sabemos que sin punto no habrá venta”.
Distintos comercios como panaderías, charcuterías, zapaterías, dulcerías y hasta algunos kioscos mantuvieron sus puertas abiertas. “Si no trabajamos no comemos y esto es una situación que nos afecta a todos”.
No obstante a esto se pudo notar bastante fluidez de personas en las calles, comprando con el poco efectivo que pudieran tener en sus bolsillos.