Periodismo de Soluciones

Comercios de Guaicaipuro podrán laborar hasta las 2:00 pm

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este lunes no habrá excepciones en esta medida

YAIRELIS ARRIECHE

Carlos Andrade, secretario de Seguridad Ciudadana de Guaicaipuro, informó que todos los comercios, incluyendo panaderías y cadenas de supermercados, no podrán laborar en horario extendido como otros municipios.

“Vamos a cumplir esta medida para demostrar que Guaicaipuro es un municipio modelo, mientras mañana se realizan protocolos de desinfección y prevención del Covid-19 en relación a la nueva cepa”, indicó.

Explicó que todos los cuerpos de seguridad, velarán por el cierre de los establecimientos en el tiempo previsto, para posteriormente realizar una desinfección profunda en el Casco Central, donde se concentra gran cantidad de personas.

“Queremos crear cultura en la gente, no tienen por qué salir siete personas de un grupo familiar a comprar un artículo, queremos ir controlando ese tema”.

Acotó que así como los comerciantes tienen el apoyo de dicha Secretaría, esperan una respuesta recíproca ante esta acción. “Debemos ser enfáticos en la utilización del tapabocas, desinfección de manos al ingresar a locales, evitar el ingreso de gran cantidad de personas a los mismos utilizando una persona para el control de acceso”.

Además, recalcó que “no se permitirán personas en plazas, parques y cualquier otro espacio de la ciudad, solamente las personas deberán salir adquirir los productos o medicamentos y retornar a sus hogares”.

A quienes incumplan estas medidas, les aplicarán las sanciones que establece la Ley.

Noticias relacionadas