Periodismo de Soluciones

Comercios deben ponerse al día con premisos de prevención de incendios

unnamed

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un llamado a renovar o tramitar por primera vez el Certificado de Prevención y Protección de Incendios que emite el Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, hizo el Primer Comandante de ese organismo de seguridad regional Cnel. (B) Javier Mendoza, a los responsables legales de las diferentes industrias y comercios que hacen vida en la entidad.

 “Una de nuestras mayores responsabilidades como institución bomberil es la prevención de eventos adversos y la preparación de la comunidad para minimizar los mismos; es por ello que, en estos momentos, estamos abocados a solicitar a las industrias y comercios que se pongan al día con el trámite del llamado Permiso de Bomberos o Certificado de Prevención y Protección de Incendios, que es su nombre correcto. Tengan en cuenta que se trata de un trámite sencillo que incluye una inspección técnica de seguridad al local en cuestión y que les permite ajustarse a las normas de seguridad vigentes”, explicó.

Actualmente reposan en los archivos de la División de Prevención e Investigación de Siniestros del Cuerpo de Bomberos mirandino un aproximado de 4 mil expedientes pertenecientes a establecimientos comerciales e industriales que no han renovado su permiso de bombero, lo que los pone en serio riesgo.

En tal sentido, el Mayor (B) Julio Vázquez, jefe de la mencionada División Técnica de Bomberos de Miranda, indicó que el propósito del es motivar a los representantes de los establecimientos comerciales e industriales al cumplimiento de las normas elementales de seguridad en materia de prevención, protección de incendio y medios de escape, así como la planificación conjunta de las inspecciones técnicas anuales. “Esto es sin mencionar que nuestro certificado es requisito indispensable para obtener la patente de industrias y comercios”.

Es de destacar que, durante estas inspecciones anuales, se presta el servicio de asesoría técnica en materia de seguridad y prevención, a través de recomendaciones que buscan corregir las debilidades que se detecten en el sistema de prevención y protección de incendios.

Para cumplir con este trámite no se requiere de gestor y sólo es necesario presentar los recaudos solicitados ante cualquiera de las siguientes estaciones de Bomberos de Miranda: Los Teques, San Antonio, Charallave, Cúa, Ocumare, Santa Teresa, Santa Lucía, Guarenas, Guatire, Caucagua, Higuerote y Río Chico.

Prevención de siniestros durante agosto

Un total de 37 mil 778 actividades administrativas realizó el personal de la División de Prevención e Investigación de Siniestros durante el pasado mes de agosto, de las cuales 700 corresponden a emisión de permisos definitivos y 505 a permisos de carácter temporal; mientras que 582 se refieren a solicitudes de inspecciones realizadas por los ciudadanos, según se desprende del balance estadístico mensual que lleva dicha oficina.

Noticias relacionadas