Periodismo de Soluciones

Comercios que cambiaron de ramo en la mira de Alcaldía

De tiendas b8e1-ee7eec2e67ca

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La mayoría de estos negocios no notificaron a la Dirección de Hacienda

RONALD PEÑARANDA

Un total de 15 inspectores populares, que en enero del año pasado fueron designados por la alcaldesa de Guaicaipuro Wisely Álvarez para supervisar comercios en materia de sobreprecios, ahora ejercen funciones de fiscales de Hacienda.

El personal asumió la nueva responsabilidad en virtud a la estampida que se ha se generando en  la dependencia de recaudación, pues de 15 fiscales que habían quedaron 8. La mayoría se ha ido a otros trabajos o ha emigrado.

Transcendió que desde el viernes 9 de agosto cuando comenzaron a trabajar los nuevos fiscales hasta este lunes se habían contabilizado al menos 90 negocios chequeados.

“Hemos encontrado muchas situaciones irregulares,  una de ellas es el cambio de ramo sin la debida notificación el ayuntamiento. Ahora es común ver por ejemplo a una tienda que durante muchos años vendía ropa ahora ofrecen alimentos”, reveló un empleado quien pidió que no publicaramos su nombre.

Dijo que también han detectado establecimientos que operan sin licencia o con el permiso vencido, igualmente negocios que no pagan impuestos desde el año 2015 e inclusos hay algunos que no cancelan por publicidad y propaganda.

A los contribuyentes que incurren en estas faltas los están citando a la Dirección de Hacienda, “muchos comenzaron a ponerse al día, los que no lo hagan se exponen a sanciones como multas y el cierre del local”.

De igual manera se conoció que la Alcaldía intenta realizar una depuración interna, dada a asuntos ílicitos en los que incurren algunos trabajadores.

Desde que Álvarez asumió el cargo en diciembre de 2017 hasta la fecha por Hacienda han pasado tres directores. Foto: Juan Martínez

Noticias relacionadas