Locales dedicados al sector salud entre los más perjudicados
El extendido corte eléctrico que afectó considerablemente al centro de la ciudad de Los Teques, causó pérdidas económicas a los servicios privados que operan en la avenida Bermúdez de Los Teques, los cuales estuvieron sin energía por más de 24 horas.
Entre el centro comercial El Hito y las torres Construcción operan un número significativos de servicios de salud, tales como, odontología, laboratorios clínicos, consultorios de radiología y de diversas especialidades médicas que dejaron de atender a usuarios debido a la falta de luz, salvo algunas excepciones que activaron pequeñas plantas eléctricas para proteger productos patológicos y farmacológicos que requieren refrigeración
Luz Marina Pimentel narró que el domingo en la noche se fracturó un diente. “El lunes acudí en la mañana a mi odontólogo de confianza y mi mayor sorpresa fue encontrar el consultorio cerrado, porque tenían varias horas sin suministro de electricidad. Solo me quedó comprar un analgésico para aguantar el dolor y venir nuevamente al dentista”.
Suspensión de citas
Lucy Herrera, secretaria de un consultorio, indicó que debió hacer ajuste en la agenda de trabajo de su jefe, como consecuencia de la suspensión de las citas.
“No es la primera vez que ocurre, la empresa responsable de restablecer el servicio eléctrico no se imagina cuántas personas dejan de recibir asistencia médica porque hay flujo de energía o cuánto deja de percibir un profesional que debe pagar alquiler de local y los servicios públicos”. Por otro lado, otros quienes también resultaron afectados y operan en la misma área fueron oficinas de abogados, peluquerías, notaría pública, joyería, entre otros.