Periodismo de Soluciones

Comida saqueada tenía dos años vencida

depósito mercal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los bultos de comida que fueron saqueados en el depósito de Mercal ubicado en la zona industrial l, estaban vencidos desde el año 2014 y 2015, según revelaron fuentes extraoficiales.

Por qué razón no fue expendida al público, es la pregunta que se hacen los vecinos de la comunidad, quienes calificaron de una irresponsabilidad lo sucedido. “Las familias están pasando roncha por el desabastecimiento y se perdieron todo tipo de productos”, manifestó una habitante de El Nacional, que prefirió reguardar su identidad. Se conoció que los usuarios arrasaron con carne y pollo en mal estado, arroz con gorgojo, mantequilla, granos, leche y otros rubros.

Vale destacar, que en horas de la madrugada de este 24 de mayo, se registró el primer saqueo cuando realizaron un “boquete” de 50 centímetros de ancho y largo, en una de las paredes con un objeto pesado.

En esa oportunidad, los funcionarios agarraron en flagrancia a un ciudadano con un bulto de harina de maíz y aceite, por lo que fue enviado al centro policial y remitido al Ministerio Público (MP). En menos de 24 horas, se reseñó un segundo hurto y fueron aprehendidos dos hombres, quienes fueron acusados de abrir el boquete en el establecimiento. /Adrián Rivero/gp

Noticias relacionadas