Gobernación y Alcaldía atienden emergencia en La Matica
CARMEN TERÁN
Despeje de vía, retiro de escombros, corte de maleza son algunos de los trabajos que realizó la empresa de Servicios Públicos (Serviguacaipuro) conjuntamente con la Gobernación de Miranda en la calle Pedro Camejo, sector Vuelta Larga en La Matica, donde este sábado 1º de julio se cayó una vivienda donde antes funcionaba una bodega de Mercal.
El ingeniero Néstor Cavalieri, secretario ejecutivo de Infraestructura y Derecho a la Ciudad de la Alcaldía de Guaicaipuro, declaró al Diario Avance que usaron una retroexcavadora de martillo para demoler la losa, todo eso con la finalidad de abrir el paso en este punto y después seguir de manera controlada la demolición del resto de las casas.
En cuanto al caso de las familias afectadas, indicó que eso es un trabajo que se viene realizando desde el Ejecutivo Regional a través de la Secretaría de Vivienda, sin embargo aclaró que estás casas ya se tenía previsto el desalojo desde el año pasado.
Destacó que en el caso de la señora Danny Lanza, que es una de la más afectadas ya se están haciendo los enlaces con Protección Civil Guaicaipuro para levantar el informe técnico y se pueda exponer la situación ante el Ministerio de Vivienda.
Lanza, manifestó a este medio de comunicación que pone su esperanza y fe en Dios en que el alcalde Farith Fraija se va a poner la mano en el corazón y le va a solucionar pronto su problema.
Aseguró que por su edad no está como para que la reubiquen en un refugio, “soy una persona de la tercera edad, tengo mis animalitos (dos gatos, dos perritos) que no los quiero desamparar, porque nadie va querer cuidarlos”./rp