El único superviviente de los comandos yihadistas que mataron a 130 personas en París en 2015, Salah Abdeslam, es juzgado en Bruselas a partir de hoy por un tiroteo con la policía ocurrido 3 días antes de su captura en marzo de 2016, que puso fin a 4 meses de fuga del hombre más buscado de Europa.
Custodiado por policías con el rostro cubierto, Abdeslam llegó con pelo largo y barba al Palacio de Justicia de Bruselas, un recinto supervisado por unos 200 agentes de policía y en donde este lunes se tomará declaración a los acusados.
Las excepcionales medidas de seguridad en su traslado de Francia a Bélgica para ser juzgado y el hecho de que cada noche durante el juicio ante el Tribunal Correccional belga regresará a dormir a una prisión francesa han concentrado el interés del proceso al que se enfrenta Abdeslam, de 28 años, junto con su cómplice Sofien Ayari, de 24.
Los dos sospechosos están inculpados por intento de asesinato de policías y de tenencia de armas prohibidas en contexto terrorista, por un tiroteo en Bruselas que dejó tres agentes heridos el 15 de marzo de 2016.
www.eitb.eus/