Periodismo de Soluciones

Comienza programa La Policía va a la Escuela

thumbnail_IMG_20220521_133218

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Activan patrulla escolar

En la Unidad Educativa Nacional Chacao, ubicada en San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, efectivos de Polimiranda iniciaron el programa La policía va a la escuela a través del cual activaron la patrulla escolar conformada por niños y niñas del plantel, con el objetivo de afianzar los valores y la disciplina en la generación del futuro.  

El director del organismo José García Pinto, destacó que dicho plan está enmarcado en la Agenda Concreta de Acciones (ACA) de los Cuadrantes de Paz, en el que se tiene establecido la visita diaria de una escuela por cada cuadrante, además de la realización de actividades formativas y preventivas que coadyuven en el desarrollo integral e intelectual de los niños, niñas y adolescentes. 

Expresó que de acuerdo a la ACA, los efectivos captaron a un grupo de jóvenes que reciben instrucciones que contribuirán al orden interno del plantel, en horas de mayor congestionamiento como lo son la entrada y salida.

Igualmente, los patrulleros escolares son instruidos con prácticas de orden cerrado para afianzar la disciplina, sin dejar de lado las actividades educativas, recreativas, culturales y deportivas.  

El comisionado agregado en compañía de la directora del plantel, Yuleima Rodríguez, representantes de la secretaría coordinadora de Democracia Participativa del Gobierno de Miranda, los Gobiernos Comunitarios y líderes de la comunidad, entregaron obsequios a los alumnos que mostraron voluntad para pertenecer a dicha organización./rp

Noticias relacionadas