Periodismo de Soluciones

Comienzan a disminuir las colas en las bombas de gasolina

1 Guaracarumbo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Usuarios opinan que mejoró la organización en las estaciones

ILDER MAESTRE

Este martes, en un recorrido por varias estaciones de servicio de Los Altos, se evidenció que las colas de vehículos disminuyeron notablemente, las gandolas llegaron con regularidad y el surtido de gasolina y gasoil también se mantuvo constante.

En la estación de servicio La Hoyada, estaban surtiendo gasolina subsidiada, en horas de la mañana había 34 mil litros listos para ser despachados.  Mientras que en La Matica estaban esperando por la gandola. En ambas se observó poca cola.

En El Cabotaje surtían a taxis y Transmiranda, en la mañana esperaban por 38 mil litros, entre gasoil y gasolina, se observó poca afluencia de unidades. El encargado manifestó “una gandola está llegando todos los días, más bien hay mucha gasolina y pocos carros”.

En Los Nuevos Teques el surtido era rápido, la cola llegaba cerca de la Uptamca, pero estaban garantizado el llenado. También por número de placa y a precio 0,5 dólares.

Por su parte en El Limón estaban surtiendo de manera gratuita a motos y Transmirada, también tenían acceso al combustible los camiones de carga. En Guaracarumbo no hubo contratiempos, también era gratuito para transporte público y mototaxistas, para particulares a precio de 0,5 dólares.

En Los Colorados no había cola y no era indispensable el número de placa, y según una fuente ligada a la estación solo trabajan hasta las 6:00 de la tarde “porque es muy peligrosa la zona”.

Hablan las autoridades

Carlos Solano, director de Transporte indicó que “tenemos la gasolina de forma gratuita para el transporte público en tres bombas, en Guaracarumbo para el urbano y suburbano, en El Limón donde equipa el sector público tanto gasoil como gasolina. También en Cabotaje todo el gremio de taxistas que son más de 600 de todos Los Altos Mirandinos y Transmiranda”.

“Estamos equipando en estas tres bombas desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, de esto se benefician entre 220 y 250 mototaxistas diarios, a nivel de carga también se benefician aquellos camiones productores, refrigerados, pesada de víveres de hortalizas, legumbres, frutas”, dijo.

Precisó que “hemos venido trabajando de una forma articulada con el Frente de Transporte con otros organismos como el INTT, Fontur, las Alcaldías de Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias y le decimos al que toque equipar mañana a donde puede acercarse tanto a transporte público, taxis y mototaxis”.

Opina la gente

Carlos Bustillo dijo que “Hasta ahora las dos veces que me tocó echar gasolina no tuve problemas, lo máximo que tarde fue 30 minutos en cola, todo se desarrolla en completa calma”.

Osnel Moreno relató que “La primera semana si fue horrible, pero he visto como mejoro la organización, tanto los dueños de las bombas con las autoridades trabajaron en conjunto y el suministro está llegando sin problemas”.

Steven Celis expresó que “Es la tercera vez que vengo a la bomba de La Independencia, cada vez que vengo se reduce aun mas el tiempo de espera, me parece bien que algunas trabajen hasta 24 horas, fue una buena iniciativa por parte de las autoridades”. Fotógrafo: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas