Periodismo de Soluciones

Consejos clave para evitar la pérdida de cabello

Cabello

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Mantener nuestra cabellera es una de las cosas que más nos preocupa a la hora de tener una buena imagen. Hay personas muy propensas a la pérdida de cabello, para las que conviene tener muy en cuenta tanto los motivos de esto como la mejor forma de evitarlo. Aquí vamos a ofrecer una mano amiga en ese sentido, ofreciendo no solo los mejores consejos de belleza, sino también la mejor forma de evitar que ese pelo caiga.

Y es que existen muchas formas de detener la caída del pelo o, al menos, hacer que este caiga en menor cantidad. Debes saber, antes de nada, que es normal que el cabello se caiga, lo que no es tan normal es que se caiga en grandes cantidades. Siempre hay un motivo detrás de eso, y detectarlo es la mejor forma de saber cómo actuar para frenarlo.

¿Cómo evito la pérdida de cabello?

Puede haber muchas razones diferentes tras la caída de tu pelo. Es posible que estés pasando por una etapa complicada y tengas un gran estrés tanto físico como mental, que haya un exceso de vitamina A, que te falten proteínas, que estés sometiéndote a temperaturas muy extremas, que haya un desajuste hormonal, que estés pasando por una anemia, que te falte vitamina B o que, incluso, simplemente se trate de una herencia genética.

Hay toneladas de motivos por los que el cabello se cae, como acabas de ver, por eso es tan importante saber cómo actuar para hacer que esta caída no sea tan acentuada y puedas frenarla. En ese sentido, podemos ofrecerte una serie de consejos esenciales que te ayuden a combatir este problema estético, y que a veces puede incluso convertirse en uno psicológico.

¿Quieres evitarlo? En ese caso, tan solo tienes que seguir leyendo y, por supuesto, aplicar todo lo que tenemos que contarte.

Equilibra tu dieta

Como ya hemos mencionado, es posible que la caída de cabello se deba a un desequilibrio vitamínico causado por un exceso de vitamina o una falta de vitamina. Este desequilibrio puede extenderse ya no solo a las vitaminas, sino a los nutrientes en general, y es que, como ya hemos dicho, también se puede deber a una falta de proteínas.

Para evitar este tipo de problemas, y en caso de deberse a eso, lo que debes hacer es intentar seguir una dieta equilibrada. Busca un menú semanal que tenga de todo tipo de alimentos y que equilibre bien todos los nutrientes que absorbe tu cuerpo, ya que eso ayudará a hacer que poco a poco se equilibren los niveles y tu cabellera goce de la salud que merece.

Usa complejos vitamínicos

En relación también con el punto anterior, es posible que necesites recurrir a los complejos de vitaminas para conseguir ese equilibrio nutritivo que necesitas. En este caso, recomendamos encarecidamente acudir antes a un especialista en nutrición o a un médico para que ilustre adecuadamente al respecto y dé toda la información y las pautas necesarias para no seguir un procedimiento inadecuado.

No cumples este punto si no contactas con un profesional, así que tenlo muy claro antes de empezar a tomar vitaminas por tu cuenta. Siempre debes contar con su aprobación para hacerlo porque, de lo contrario, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Busca algo con lo que relajarte

En ocasiones, el pelo simplemente se cae porque estás sometido a una gran carga de estrés, y para poder combatirla no hay nada como buscar alguna actividad relajante. Céntrate en sacar algo de tiempo libre para disfrutar de aquello que te apasiona o te gusta, y para dejarte llevar por esa actividad sin tener que pensar en ninguna otra cosa.

Actividades que te relajen, hobbies que te permitan desconectar del ajetreo del día a día y de todos esos problemas que te traen por la calle de la amargura. A veces, la solución a la caída del cabello es algo tan sencillo como esto, pasarlo bien.

No te laves el pelo a diario

A todos nos gusta tener un cabello limpio, suave y brillante, pero para conseguirlo no es necesario recurrir al lavado diario. De hecho, es aconsejable que esto se haga al menos una vez cada 3 días, pero no más. Pasarse de esa cifra, salvo ocasiones en las que sea absolutamente necesario, hace que el pelo se vuelva más débil y quebradizo y, por tanto, se caiga en mayores cantidades.

Limpia, pero no te pases si no quieres acelerar la caída de tu cabellera.

Pautas simples para una solución sencilla. No necesitas sumergirte en tratamientos complicados, salvo en casos más graves, para poder frenar la caída del pelo o recuperar el que has perdido. Son muchos los agentes externos que se acaban reflejando en el malestar de una melena y son muchas las formas de evitarlo.

Redactor: Juan Antonio Fonseca Serrano

Noticias relacionadas