Plan piloto comenzó en la redoma de La Matica
Ciudadanos que cruzan en el kilómetro 25 de la carretera Panamericana, específicamente por debajo de la pasarela que se encuentra en la redoma de La Matica (Los Teques), fueron sancionados por funcionarios de Poliguaicaipuro.
Así lo dio a conocer el director del cuerpo policial, Carlos Andrade, quien señaló que esta acción se hará extensiva a otros puntos del municipio.
“Nuestros policías se mantienen en las calles velando por el uso del cinturón de seguridad, pero debimos comenzar con la aplicación de sanciones a quienes no usan la pasarela”, escribió en su usuario en la red social Instagram.
Resaltó que este plan piloto arrancó en La Matica, pero se desarrollará también en otras zonas de la jurisdicción, donde los peatones no hacen uso de las estructuras dispuestas para cruzar las calles con total seguridad.
“El sistema de cámaras de seguridad nos ha permitido mantener una ciudad segura, disminuir los índices delictivos; pero la seguridad ciudadana también comprende el orden vial de conductores y transeúntes”, resaltó
En el material audiovisual que difundió se observan al menos 10 personas, la mayoría de ellos jóvenes, cruzando la arteria vial por la cual transitan vehículos a una velocidad considerable.
Asimismo, se aprecian a varios efectivos policiales abordando a los ciudadanos que infringen la ley; mientras otros dos uniformados aplican la sanción administrativa concerniente al caso, en una mesa que colocaron en una de las islas del lugar.
Lo estipulado en la ley
El director del cuerpo policial explicó a este medio de comunicación que basados en el artículo 33 de la Ley de Convivencia para la Seguridad y la Paz Ciudadana del estado Miranda, se encuentran prohibidos cualquier tipo de comportamientos relacionados con las actividades en las vías públicas que afectan la tranquilidad, la seguridad y el sosiego de la población. El numeral 11 establece la desatención a las indicaciones de los semáforos e incumplimiento de las señalizaciones de tránsito.