Periodismo de Soluciones

Comienzan a verse largas colas en las bombas de gasolina

Bomba-de-gasolina-scaled

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Al parecer una vez más “escasea” el combustible

Anelim González

Meses atrás, Venezuela pasó por una “crisis de gasolina”, situación que fue inesperada por ser este país, uno de los que tiene las mayores fuentes de petróleo en el mundo.

El gobierno venezolano se vio en la obligación de hacer algunos tratados con otras naciones, esperando un apoyo por parte de éstas; al culminar las negociaciones, arribaron a los puertos del país, múltiples buques iraníes cargados con combustible, su llegada tenía el fin de abastecer las bambas gasolineras en Venezuela, sin embargo, éste no sería eterno, cayendo una vez más en la “escasez” de gasolina.

Tras el olvidado sistema de llenado, el cual consistía en equipar un día en específico de acuerdo al último digito de la placa, y la poca producción de gasolina en el país, la escasez era inminente.

En la ciudad de Los Teques y sus adyacencias, se comenzaron a ver las colas de vehículos para llenar el tanque. De acuerdo a una entrevista realizada para Diario Avance, una joven indicó “Desde mi casa puedo ver una gasolinera y el día de hoy había una cola para equipar”. Expresó además “no había gasolina en la bomba, la gente estaba haciendo la cola para expresar la gandola con gasolina”.

De igual forma, otra fuente afirma que “recorrimos todas las bombas de Los Teques, e incluso, llegamos hasta Tejerías y no hay gasolina”. Añadió que donde hay gasolina la cola para equipar son muy largas y solo pueden equipar 30 litros.

Se espera algún pronunciamiento por parte de las autoridades gubernamentales para obtener respuestas y si se aplicarán en el país nuevas medidas para el racionamiento de gasolina. Fotografía: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas