Recuperación del elevado de San Antonio durará entre dos y tres meses
RONALD PEÑARANDA
Los trabajos de recuperación del elevado de la avenida Perimetral en San Antonio de los Altos, comenzaron con el desprendimiento de la capa de rodamiento.
El anuncio lo hizo el concejal de Los Salias Edgar Laya, quien junto a sus colegas César Felice y Ángel Román, se trasladó hasta el lugar para supervisar las labores que arrancaron el lunes 31 de julio.
“Se están atiendo en primera instancia las láminas laterales. Es una remodelación completa de la estructura. Acá estaremos nosotros para informales sobre los avances de la obra”, agregó el edil.
Cabe destacar que en el pasado mes de julio el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) aprobó Bs. 4.132.466, monto que sobrepasa los 152 mil dólares para la rehabilitación del elevado.
Los recursos provienen del Consejo Federal de Gobierno y de la propia Alcaldía a través de la recaudación de impuestos.
Entre los materiales que se usarán en las labores está un epoxico que fija la mezcla de sílice y cuarzo, que hará fricción para que los vehículos circulen con seguridad, los cuales solo se consiguen en el estado Bolívar.
Plan especial de movilización
El director de Obras Públicas Juan Mendoza, informó que iniciaron con la reparación de patines y agregó que estiman que los trabajos duren entre dos y tres meses.
Carmen Mavares, directora de Seguridad Ciudadana, enfatizó que el lunes empezó un plan especial de movilidad.
“Polisalias desplegó funcionarios en toda la avenida. Recordamos que se cerrarán los accesos debajo del elevado, por lo que los conductores deberán hacer los retornos en ambas redomas, Don Blas y Rosalito”.
Pidió la colaboración a la ciudadanía y los exhortó a usar el Paseo Los Burros si van a desplazarse a la carretera. Foto Yuliettsha Molina