Periodismo de Soluciones

Comienzan discutir presupuestos de Los Salias y Carrizal

sesion-de-camara

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El monto de Bs. 2.500 millones se encuentra sujeto a cambios

El concejal carrizaleño por el partido Voluntad Popular, Manolo Blanco, informó que la máxima autoridad del municipio introdujo un anteproyecto de Presupuesto de Ingresos y Gastos, así como también el Plan Operativo Anual del Ejercicio Fiscal 2017, los cuales serán discutidos por la Cámara.

El monto estimado de Bs. 2.500 millones, que está sujeto a cambios, se basa en los ingresos ordinarios de la localidad y no se modifica el situado municipal, ni la compensación interterritorial, por no haber recibido a la presente fecha información alguna de dicho ingreso, según reza el documento.

Señala que la cifra se basa en el monto histórico del ingreso ordinario 2016, pues no tienen ninguna base de cálculo de las variables económicas emitidas por parte del Banco Central de Venezuela.

Además, destaca que se remite el monto emitido por la Controlaría Municipal, sin modificación alguna, tal como lo establece la ley.

Pedirán cronograma en Los Salias

El concejal por PJ en Los Salias, Oswaldo Mora, indicó que pedirá un cronograma de presupuesto para llevarlo a discusión lo antes posible.

Para el 15 de diciembre se debe tener listo el estudio económico, que será destinado a las obras, nuevos tabuladores de personal, entre otros requerimientos.

Hasta ahora no tienen un monto exacto, pues deben realizar una evaluación. Según Mora, el presupuesto 2016 se quedó corto a raíz de la inestabilidad económica del país.

“Aquí tenemos cultura tributaria, gracias a eso pudimos cumplir con los aumentos salariales decretados por el presidente Nicolás Maduro”, manifestó el edil.

Vale destacar que para este año entraron en vigencia cuatro incrementos de sueldo. En marzo se hizo un ajuste de 20%, pasando de 9.648,18 a Bs. 11.577.81.

En mayo se fijó un aumento de 30% que lo ubicó en Bs. 15.051.15, en agosto quedó en  Bs. 22.576,73, y actualmente asciende a Bs. 27.092; mientras que el bono de alimentación se sitúa en Bs. 63.720./Adrián Rivero/ac/Foto: Alejandra Ávila/

Noticias relacionadas