Periodismo de Soluciones

Comienzan reparaciones en plantel de Guaremal

1cde6809-0998-49ea-af4c-5c50ed8fce42

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

La Compañía Anónima Metro Los Teques con la asesoría técnica del Instituto de Infraestructura de Miranda (Inframir) asumieron la recuperación de un muro en la Unidad Educativa Ocumare del Tuy ubicada en el sector Los Barriales en Guaremal (Los Teques) que se desplomó el pasado 23 de julio tras un fuerte aguacero.

Cuatro obreros están incorporados a las labores que en este momento van por la demolición de parte de los elementos de concreto y mampostería.

“Luego se va a verificar cuál es la alternativa viable para la estabilización del muro perimetral del plantel”, precisó a Avance un funcionario de Inframir.

También indicó que la Alcaldía de Guaicaipuro suministrará los materiales para ejecutar los trabajos.

Cabe destacar que el área afectada es de aproximadamente 35 metros. La estructura colapsó aquel día a eso de las 8:00 pm. El aguacero se prolongó por dos horas.

 “Era algo que ya se había advertido a las autoridades, si la situación no fue atendida a tiempo y esa fue la consecuencia”, dijo una docente al momento de la emergencia.

Aseveró que por la parte de atrás hay otro muro que también está a punto de caer. “Hay que atender a tiempo estas situaciones porque poco a poco se nos cae el edificio encima”. La matrícula es de 400 estudiantes./RP

Noticias relacionadas