También se vieron con diplomáticos de varios países
La Comisión Nacional de Primaria se reunió con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y diplomáticos y representantes de varios países.
El objetivo, explicó la instancia, es promover el reconocimiento de la elección interna de la oposición como un proceso democrático y lograr la sensibilización internacional para facilitar la participación de los venezolanos que están en el extranjero.
Las conversaciones se produjeron con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y otros organismos, que no mencionó, y delegados de España, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Países Bajos, Polonia, República Checa, Reino Unido, Suiza y Suecia.
Hubo además encuentros con representantes diplomáticos de Japón, Chile, Perú, México, Argentina y Colombia, con quienes se reunieron en la sede de la Cancillería en Bogotá, así como con funcionarios de Canadá y Estados Unidos para Venezuela.
La Comisión de Primaria recordó que definió 87 centros electorales distribuidos en 80 ciudades de 30 países del mundo, donde se están organizando 85 comités conformados por más de 1.000 integrantes y que «tendrán el respaldo de miles» de venezolanos en tareas de personal electoral y de apoyo para el proceso.