Periodismo de Soluciones

Comisión preliminar debatirá cronograma electoral el próximo martes

2 asamblea-768x432

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), William Gil, informó que los integrantes del Bloque de la Patria y el bloque por el Cambio, presentarán el próximo martes las propuestas de cronograma para avanzar en la designación de los nuevos rectores del Poder Electoral.

“Por nuestra parte el Bloque de la Patria va a elaborar una propuesta de cronograma y ellos van a elaborar su propuesta y el día martes a las 10 de la mañana en el Palacio Federal Legislativo, vamos a la segunda reunión para acordar ese cronograma que nos permita colocar la fecha para el llamamiento a los 10 miembros de la sociedad civil y luego el resto de los pasos para instalar la comisión completa”, dijo.

Resaltó que la comisión preliminar se reunirá por segunda vez en el salón Francisco de Miranda de la AN, para evaluar las propuestas de ambas bancadas y acordar cuál será el definitivo, a fin de continuar con los pasos que dicta la Ley Orgánica del Poder Electoral y la Constitución.

En el programa Al Instante de Unión Radio, sostuvo que la bancada oficialista tiene plena disposición para trabajar junto a la oposición, pero agregó que la AN deberá salir del desacato para que el proceso sea legal.

Noticias relacionadas