Tras recibir una serie de denuncias de representantes y docentes de la Unidad Educativa Estado Aragua, en El Cují, el Comité Antiinvasión de Los Salias, liderado por la edil Ana Melchor, acudió a la zona, junto a efectivos de Polisalias, de la Coordinación de Ambiente, de la Dirección de Planificación Urbana y vecinos organizados, para derribar dos ranchos en el sector Los Pinos.
La declaración la ofreció Melchor, también presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, quien precisó que ambas construcciones ilegales a base de cinc estaban en las adyacencias de la escuela.
“Ambas estructuras se detectaron en enero, y al momento que acudimos para el desalojo parece que estaban advertidos porque además de solas, quedaban pocos enseres. Uno de los invasores es nieto de una señora de la zona que estaba allí con su esposa embarazada; el otro es de Trujillo”.
Describió que el espacio, que pertenece a la Junta Liquidadora del INOS, no estaba apto para la construcción de viviendas. “Por allí corría un río de aguas negras. En Semana Santa se reportaron hurtos en la escuela, y aunque no tenemos pruebas que los relacionen, eso no dejaba de ser preocupante”./AT/ac
Foto: Andreína Alemán