Periodismo de Soluciones

Comité de Mujeres de las Américas pide cumplir leyes para erradicar la violencia

01

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Más de 200 femicidios en 2022

Griselda Reyes, miembro del Comité de Mujeres Líderes de las Américas, lamentó este viernes, la grave situación que supone el aumento de la violencia de género en el país que totalizó al término de 2021 con cerca de 200 femicidios y que en lo que va de 2022 suma más de un centenar.

En ese sentido y en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Reyes indicó que uno de los graves problemas que hay es la falta de reeducación de la población y especialmente de los funcionarios.

“Muchas veces se toman las denuncias, pero no se le hace el seguimiento importante”, destacó en entrevista con la internacionalistas y profesora Giovanna De Michelle, para su programa “Aquí y ahora” de Adulto Joven.

La también empresaria y activista social señaló que en el país existe el reglamento jurídico para atender este problema social, pero que urge cumplirlo y crear conciencia en la población.

Por lo que insistió en que el país no puede seguir entrampado en el solo deseo de erradicar la violencia de género.

Reyes alertó que hoy el desborde de la violencia no es solo contra las féminas, sino que cada día proliferan más casos de agresiones sexuales contra estas y menores de edad. 

Noticias relacionadas