Periodismo de Soluciones

Como camellos viven desde hace ocho meses en Pasatiempo

Foto 1 nota 2

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La comunidad Pasatiempo, ubicada en el municipio Carrizal, lleva, según indicaron sus vecinos, al menos ocho meses sin agua, por lo que se han visto en la obligación de surtirse mediante camiones cisternas o a expensas de las lluvias para poder llenar sus tanques.

Esta situación ha provocado un dolor de cabeza para varias familias que encuentran en el sector, ya que los imposibilita de hacer sus quehaceres tales como limpiar la casa, lavar ropa y aseo personal, y por ende retrasa cualquier avance en la calidad de vida.

“La situación es insostenible, 10 casas por donde habito tienen este problema, necesitamos que restituyan el servicio de agua lo mas pronto posible” señaló una de las afectadas.

Por otra parte Ulises Santana, aseveró que han tenido reuniones con autoridades de la gobernación de Miranda y con la Alcaldía, pero a pesar de las mesas técnicas no se ha resuelto el problema que tanto los aqueja. “Vivimos en condiciones precarias por falta de agua, aquí nos prometen restablecer el servicio pero queda en puras palabras, nos surtimos de un manantial por aquí cercano pero no contamos con una bomba que surta todo el sector” puntualizó.

Además, Silmary Silva, vocera comunal dijo que se encuentra instalada una tubería que va desde el Parque El Retiro hasta donde residen, pero por falta de financiamiento de parte del ayuntamiento, esta se encuentra paralizada. “Aquí hay dos sectores, A y B, desabastecidos de agua, entre varias personas contratamos cisternas y por ende nos surtimos a veces entre los mismos vecinos del vital liquido” finalizó./ar

Fotógrafo: Alí Guillen

 

Noticias relacionadas