Periodismo de Soluciones

Cómo elegir la mejor silla de oficina

1-2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Muchas personas pasan la mayor parte del día sentadas, ya sea conduciendo, en el trabajo o en casa. Por este motivo, es tan importante cuidar la postura, ya que la espalda y el cuello pueden sufrir por estar tanto tiempo en una mala posición. Aquí entra en juego la importancia de elegir una buena silla de oficina, ya que la mayoría de las personas se pasan mínimo 8 horas sentadas en una de ellas. En este sentido, cabe señalar que en el sitio web ofichairs se pueden encontrar las mejores sillas de oficina del mercado a un precio muy económico.

Consejos para elegir una silla de oficina adecuada

Para empezar, es importante hablar de la ergonomía, ya que es un término mal enfocado en la actualidad. Por ejemplo, ergonomía no es sinónimo de comodidad, ya que una silla cómoda fomenta que la persona no cambie de postura en muchas horas. Por tanto, puede incluso agravar los dolores musculares y articulares.

Para evitarlo, los expertos recomiendan que las personas se levanten de sus sillas cada dos horas para moverse y estirar las piernas, la espalda, los brazos y el cuello. Además, los estiramientos son beneficiosos para reducir el estrés y la ansiedad y mejorar la circulación de la sangre.

Al fin y al cabo, los especialistas aseguran que ninguna silla va a hacer que los dolores de espalda aumenten o disminuyan. Lo único que pueden hacer es que las personas sientan comodidad cuando tienen tensión muscular o articular en alguna zona de su cuerpo.

¿Qué diseño debe tener una buena silla de oficina?

Todas las personas tienen una postura única. Por ejemplo, hay personas que tienen la espalda encorvada y otras que tienen la espalda plana. De igual forma que hay individuos delgados y otros corpulentos. Por tanto, como cada persona es única, no existe ninguna silla que pueda adaptarse a todos los individuos. Aquí es donde cobra especial importancia la adaptabilidad de las sillas universales.

Por ejemplo, es importante que las sillas tengan ruedas para que la persona se pueda mover fácilmente para acercarse o alejarse de la mesa cuando quiera. Otro aspecto importante es la altura y la profundidad del asiento. Este tiene que ser regulable en función de cada persona. De tal forma que los pies estén bien plantados en el suelo y la cadera quede un poco por encima de la rodilla formando un ángulo de 90 grados.

Este aspecto es importante porque el individuo debe regular la altura para que sus ojos estén a la misma altura que el ordenador. Así, la persona evitará problemas cervicales. También, cabe señalar que los expertos inciden en la importancia de mover las piernas, aunque sea apoyando de vez en cuando los pies en las patas de la silla.

¿Qué función tienen los soportes extra?

Hoy día, se pueden encontrar en el mercado todo tipo de sillas, pero ¿qué comodidad ofrecen aquellas que cuentan con soportes como el cojín lumbar o los reposapiés? Por ejemplo, los reposabrazos son muy importantes para que los brazos puedan descansar durante toda la jornada laboral.

En este sentido, cabe señalar que es importante que se puedan regular para que la persona no mantenga una posición forzada mientras trabaja. En cambio, el reposapiés es un elemento más prescindible. Aunque también es útil para conseguir un extra de comodidad.

Con respecto al cojín lumbar, cabe señalar que es efectivo para que la columna vertebral descanse y para evitar posibles hernias discales. Aunque como cada persona tiene un cuerpo distinto, habrá individuos que lo necesiten y otros que no.

Por otro lado, hay expertos que están a favor de usar un cojín lumbar para reforzar la zona ofreciendo un mayor apoyo y hay otros que están totalmente en contra de su utilización. Esto se debe principalmente a que, con un cojín lumbar, el cuello tiende a inclinarse hacia delante provocando nuevas tensiones en las cervicales. En definitiva, no es bueno que el cuerpo esté inclinado hacia delante ni hacia atrás.

La transpirabilidad y la resistencia de la silla de oficina

A la hora de elegir una buena silla de oficina también es importante tener en cuenta el material con el que está fabricada. Este debe ser resistente y transpirable. Aunque hay que tener en cuenta el peso del individuo. En términos generales, es importante que la silla soporte y sea capaz de equilibrar el peso de cualquier persona.

Además, es conveniente que el individuo compruebe el equilibrio y la estabilidad tanto de los materiales como del diseño. Esto se debe principalmente a que la mayoría de las personas tienden a inclinarse hacia un lado concreto de la silla, por lo que esta puede ceder hacia ese lado. Además de ocasionar problemas de espalda por estar sentados en una mala posición.

Por otra parte, cabe señalar que los expertos aconsejan las sillas de oficina hechas de materiales textiles, hipoalergénicos y transpirables. Así como los asientos con una dureza intermedia, sin estar demasiado acolchado ni demasiado duro.

Redactor: Alba Forte Martínez

Noticias relacionadas