06/05/16 -. En el ámbito laboral nadie escoge quién será tu compañero de trabajo -a menos que seas jefe- sin embargo, para conservar un ambiente estable y tranquilo se tiene que mantener una actitud profesional
Pero esto puede ser complicado con las personas egocéntricas, ya que detrás de la máscara encantadora y amable que muestran al público esconde por dentro una gran inseguridad y miedo al fallar en sus tareas respectivas. A continuación te mostramos varios consejos para que puedas lidiar con este tipo de colegas en el trabajo.
-Evita presentarles críticas, sin importar que sean constructivas, ya que se lo toman muy a pecho y es un golpe bajo para su ego.
-Cuando sientas que el ambiente esté muy tenso sal al aire libre y respira profundamente. Recuerda que al caer en su juego la única afectada serás tú.
-Crea cierta independencia con dicha persona, solo entra en contacto con ella cuando sea necesario.
-Las personas narcisistas y ególatras se “alimentan” del maltrato psicológico, si se tiene baja autoestima y lo muestras en el trabajo serás una víctima perfecta para ellos.
-Al realizar un buen trabajo es frecuente que se elogie esa acción, sin embargo, se tiene que tomar con mucho cuidado llenar el ego, ya que este tipo de personas se alimenta de ello. Si en cambio el ególatra es tu jefe, no te desilusiones si no te felicita, ya que es algo que no tienden a hacer.
-No alardees de todos tus conocimientos, sin embargo, esto no significa que los ocultes.
-Toma notas de todos tus progresos en el trabajo, en especial si tienes que dárselos a la persona ególatra. Ya que el éxito de otros es un “fracaso” para ellos.
-Evita cualquier tipo de confrontación directa con ególatras, debido que son personas emocionalmente débiles y se sienten amenazados con cualquier acción.
Con inforamción de: EME