Periodismo de Soluciones

¿Cómo te afecta el veto de Google si tienes un Huawei? Aquí te lo decimos

google-huawei

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Luego de que Google tomara la decisión de romper con Huawei los usuarios han tenido incertidumbre de qué pasará con los dispositivos. Ante esto podrán tener acceso a la Play Store. Sin embargo,no podrán actualizar el sistema operativo Android.

Google ha confirmado que los usuarios que tienen Huawei podrán tener acceso a la Play Store y también podrán descargarse todas las aplicaciones. No obstante, no se podrá actualizar el sistema operativo Android bajo el que operan lo cual es un importante problema de seguridad.

Cabe destacar que Google suspendió todos los negocios con Huawei que requieran la transferencia de hardware y software, exceptuando los que están cubiertos por las licencias de código abierto. Así lo señaló la agencia Reuters este domingo.

Pero también resaltó que los actuales usuarios podrán seguir descargando apps en Google Play
“Estamos cumpliendo con la norma y analizando las implicaciones. Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las medidas de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes”, ha afirmado Google en un comunicado. Noticias24/

Noticias relacionadas