Periodismo de Soluciones

Compradores no incluyen la carne en su alimentación

Carne copia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las ventas de carne, pollo y chuleta se han visto afectadas, presuntamente, porque el poder adquisitivo de los consumidores no alcanza para suplir el costo de estos rubros, de manera tan asidua. Se pudo conocer que la carne de segunda tiene un costo de Bs. 8.800, el bistec de Bs. 9.200, la carne al mayor Bs. 5.500, las costillas a Bs. 5.600, el pollo a Bs. 4.800 y la chuleta a Bs. 9.800.

De acuerdo al testimonio de Dayisel Vargas, una de las comerciantes del Mercado Municipal de El Paso, “las ventas han estado un poco flojas. Esta semana no me han despachado mercancía, por lo que está sucediendo, pero debe estar por llegar”.

En el mercado de la calle Miranda, los fines de semana se consigue Solomo a Bs 7.500, chorizo surtido a Bs. 7.500, carne de guisar y mechada, entre Bs 7.000 y Bs. 8.000.

En días pasados, durante un recorrido que hizo el equipo del Avance, explicaron que las carnes rojas siguen siendo la mejor alternativa para la gente, aunque las ventas se han visto afectadas, en comparación a otros años.

Los emprendedores esperan que la coyuntura mejore para seguir brindando los mejores productos, a precios asequibles y con una óptima atención de parte del personal.

Por su parte, Fernando Bernal, sostiene “ya uno no incluye esas fuentes de proteína en la alimentación de todos los días, debe ingeniársela para comer bien, dentro de lo que cabe”./no/ Fotografía: Alejandra Ávila

Noticias relacionadas