En estos tiempos amueblar una casa resulta una inversión exorbitante. Tal es el caso de los colchones, los cuales pueden costar desde Bs. 300 mil los matrimoniales, y Bs. 280 mil, si de los individuales se trata.
Gioconda Rafoul, encargada de una colchonería de la ciudad, destacó que los precios se incrementan cada semana y es por eso que las ventas han disminuido bastante. “Esto no es nuestra culpa, a mí me aumentan los costos también, estoy que tiro la toalla, porque mantener un negocio en este país es cada vez mas difícil”.
Agregó que debió eliminar el sistema de apartado, porque significaba más pérdida para ella, pues en los 30 días que tenía el cliente para pagar, ya el producto había aumentado al menos cuatro veces.
Es importante señalar que desde diciembre hasta mayo, los precios se han incrementado en 800%; “sin embargo, esto es lo que más se lleva la gente, porque los juegos de cuarto, closets, muebles para las habitaciones, dejaron de venderse hace meses, sabemos que ahorita hay otras prioridades”./KB/ac