La situación con el material de construcción aún no se soluciona. El cemento no escapa de esta realidad, pues es muy difícil de conseguir, hasta para los dueños de los establecimientos, debido a la baja producción en las fábricas y los altos costos.
Según algunos ferreteros, el precio del saco puede rondar los Bs. 15 mil en caso de conseguirse. “La única manera de adquirirlo es bachaqueado, pues desde hace mas de un año no nos llega”, manifestó Henderson Figueredo, quien aseguró que lo mismo sucede con las cabillas, arena blanca y otros materiales.
En otro negocio se logró evidenciar que se consigue el cemento, pero solo al detal, 19 kilos por Bs. 14 mil. Los vendedores señalaron que las ventas han sido casi nulas. “Ya la gente no está haciendo trabajos de construcción, si acaso se llevan los 19 kilos para hacer reparaciones menores en sus viviendas, esperamos que esto se normalice en los próximos meses”.
Finalmente, se pudo conocer que los cargamentos con los diferentes materiales tienen alrededor de dos meses sin llegar./ac