02/06/15.– Cuando se acerca el fin de la temporada escolar los padres comienzan a buscar las ofertas para adquirir útiles y uniformes escolares antes de la fecha tope.
La actual crisis económica es la causante de que muchos representantes deban ir comprando la indumentaria para el nuevo año escolar con varios meses de anticipación “el sueldo que uno gana no es suficiente para hacer una sola compra, hay que adquirir las prendas poco a poco para que el golpe al bolsillo no sea tan fuerte” declaró Carmen Morán, compradora.
Ante los altos precios algunos padres han buscado un plan B como comprar telas y mandar a confeccionar los uniformes con sastres y costureras.
Los comerciantes y tiendas de ropa aseguraron que los precios se han incrementado hasta en 50% con relación al año anterior “generalmente las tallas para niños son más económicas que las que usan los adolescentes, sin embargo todo subió mucho de precio” aclaró una vendedora que prefirió no identificarse.
Según la información verificada en el recorrido por varios establecimientos comerciales se logró constatar que un uniforme escolar (incluyendo pantalón, camisa, chaleco, suéter, mono deportivo, zapatos y morral) cuesta alrededor de 25 mil bolívares. /HD
Foto: Fanny Romero