Periodismo de Soluciones

Compras por internet son el resuelve de consumidores

87792106-f8ce-43e1-9582-d3fb49a172c2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A los que buscan ofertas les toca hasta hacer trueques

 

Henry González 

 

El comercio mediante páginas web ha crecido de forma considerable en Venezuela en los últimos tiempos, debido a que en esta plataforma se pueden conseguir productos que están escasos y en algunos casos más económicos.

Mediante internet, específicamente la red social Facebook, se puede usuarios venden aparatos electrónicos, prendas de vestir, neumáticos, repuestos, viviendas, productos alimenticios, entre otros. Los precios están por debajo de los del mercado en algunos casos puntuales, como por ejemplo los teléfonos, que en las tiendas se pueden ver entre unos Bs. S 9.000 y Bs. S 14.000 y por este medio se encuentran por unos Bs. S 5.500, aunque las ventas en dólares también se hacen presentes.

Los vendedores publican el artículo a la venta con su respectiva descripción y dejan su número de teléfono para ser contactados luego o responden las preguntas de sus futuros clientes por privado. Cabe destacar que con la modalidad del telefónica mayormente el negocio se sella por mensajes de texto.

En cuanto a los alimentos se refiere se puede observar productos como harina de maíz, café y leche, los cuales son vendidos por unidad o al mayor dependiendo de las exigencias del comerciante, pero hay casos en los que el cliente apela a la necesidad del vendedor para hacer un trueque de dichos productos.

Joel Martínez, quien utiliza las redes sociales con esta función, manifestó que cuando se cierra el trato acuerda con la persona encontrarse un punto de la ciudad que sea concurrido para finalizar la compra o concretar el intercambio de bienes.

Los estados del país que se ven más sumergidos en está nueva movida comercial son los centrales como Aragua, Miranda y Distrito Capital. /gf

Leyenda: Algunos enseres y productos se comercializan en dólares

Foto/

Noticias relacionadas