Periodismo de Soluciones

Comuna revoca concesión a línea de autobuses

81f944db-ed00-46df-9fcd-f0fb4457b999

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En La Macarena se cansaron de los abusos de transportistas

RONALD PEÑANDA

Un total de ocho autobuses de la línea San Charbel comenzaron desde el lunes a cubrir la ruta La Macarena, luego de que la comuna Ana Karina Rote 2019, integrada por ocho consejos comunales, acordara la revocatoria de la concesión a la línea Circunvalación Los Teques por prestar un pésimo servicio y aumentar el pasaje de manera inconsuta.

Jesús Aguana, en compañía de Nataly Aguilar, Carmen Pimentel y Leonardo Moresú, declaró que la decisión se tomó el viernes 4 de septiembre en una asamblea del parlamento comunal, donde se analizaron los supuestos atropellos y abusos que desde hace muchos años venían cometiendo los transportistas salientes.

Dijo que la nueva empresa puso a disposición unidades de 32 y 26 puestos y lo más importante cobran una tarifa de Bs. 10 mil en un trayeto que va desde la pasarela que está en el kilómetro 22 de la Panamericana, a la altura de Súper Líder, hasta Farmotodo.

Pimentel subrayó que el sábado 5 de septiembre se reunieron con directivos de la empresa de Circunvalación para notificarles la determinación que habían tomado.

“Pensábamos que ellos iban a rectificar, que harían propuestas para mejorar, pero el presidente de la línea en una actitud desafiante nos dijo que no aceptaban la revocatoria, que seguirían trabajando y cobrando el pasaje en 15 mil bolos. Ellos ahora denucian invasión de ruta”, destacó.

Recalcó que anteriormente esa línea funcionaba con dos vehículos, pero desde que San Charbel llegó metieron dos más para sumar cuatro. Ahora esa zona populosa entre las dos organizaciones cuenta con más buses rodando que otras comunidades de la capital mirandina./RP

Noticias relacionadas