Periodismo de Soluciones

Comunales piden severas sanciones contra autobuseros

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Representantes del poder popular rechazaron el paro de transporte y al mismo tiempo respaldaron al alcalde Francisco Garcés por la medida de mantener el pasaje a Bs. 14 de lunes a viernes, y a Bs. 15 los sábados, domingos y festivos.

 En una asamblea que se realizó en el Palacio del Deporte, en la que estuvieron el secretario de Gobierno, José Gregorio Bermúdez; el presidente de la Cámara, Ramón Madriz; y el presidente de Serviguaicaipuro, Leoner Azúaje, los miembros de consejos comunales pidieron severas sanciones contra los conductores de las 12 líneas que suspendieron el servicio por cinco días. Rafael Figueredo, vocero del consejo comunal Guaicaipuro Vive de Pan de Azúcar-El Nacional, afirmó que es imperativo la revocatoria de las concesiones de rutas.

“Los choferes han convertido el transporte en una empresa muy productiva. Ellos pretenden aumentar cuando les viene en gana, sin tener en cuenta las duras consecuencias que producen los ajustes desproporcionados para los pasajeros”.

Luis Córdoba, integrante del consejo comunal de El Retén, catalogó de ilegal el paro. “Nos habíamos sentados con los autobuseros para acordar una tarifa de Bs. 14, pero en diciembre de manera arbitraria aumentaron a Bs. 20 y Bs. 25 los festivos, pasando por encima de la Alcaldía y de las comunidades”.

Recalcó que el afán de los miembros del gremio de subir el pasaje en estos momentos es para tener una base y de allí solicitar un nuevo incremento en el primer trimestre de este año. “Intentan elevar el precio a 50 bolos”.

José Gregorio Moreno, de la UBCH, criticó que los choferes no hayan agotado la vía del diálogo, “sino que ellos aumentaron de la noche a la mañana”. Agregó que en todo momento respaldarán cualquier acción que tome el mandatario local para garantizar el servicio.

Por su parte, Andrés Ramírez, del consejo comunal de Ramo Verde, aseguró que él fue uno de los que acompañó a Garcés el 30D a retirar de las unidades los carteles en los que aparecía el alza ilegal de Bs. 20. “Hay choferes con sentido socialista que trabajan cobrando 14 bolos y eso se debe aplaudir”./RP/cg/Foto archivo

Noticias relacionadas