Periodismo de Soluciones

Comunidad luso venezolana celebró arraial en honor a la Virgen de Fátima

Procesion 2

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Luego de celebrar por primera vez una misa en la Basílica de Fátima, el padre José Antonio da Conceição, pidió a la Virgen construir una casa para ella en Venezuela. Pasado casi un año, el 15 de agosto de 2007 el eclesiástico celebró una ceremonia en el terreno que fue ofrecido para construir la iglesia en Llano Alto, municipio Carrizal, e informó a los devotos que en el lugar sería edificado un Santuario de la Virgen de Fátima. Es por esta razón que el 21 de abril del siguiente año, se instauró legalmente la Asociación Civil Amigos de Nuestra Señora de Fátima y un mes y medio después, sería firmada la donación de los 7 mil metros cuadrados de terreno en la urbanización, concedidos por la familia Alvarado Rodríguez.

Para mediados de julio de 2008, tras reuniones con algunos fieles de Nuestra Señora de Fátima se decidió organizar una misa, bendición del terreno y colocación de la primera piedra, para luego concebir un gran Arraial para dar inicio público a la obra del Monasterio.La festividad fue encabezada por monseñor Giacinto Berloco, Nuncio Apostólico de la fecha y monseñor Freddy Fuenmayor, actual obispo de la diócesis Los Teques./lb

Leyenda 1: Desde entonces se recolectan donativos para el templo.
Fotógrafo: Génesis Rengifo

***La jornada comenzó con una misa y procesión

Ayer, los creyentes comenzaron a aproximarse a las instalaciones del santuario para presenciar la santa misa. Posteriormente se llevó a cabo una procesión en la que todos los religiosos presentes, acompañaron a la imagen de la virgen en un recorrido dentro de los espacios del recinto, en el cual se hicieron escuchar las oraciones y plegarias, además de canticos de alabanza.

En la solemnidad que es organizada principalmente por la comunidad Luso-Venezolana, se ofrecían diferentes suvenires, desayunos y almuerzos, así como también bebidas de todo tipo, postres tradicionales tanto criollos como lusos y otros alimentos para recaudar fondos para la culminación del templo antes mencionado. Cabe destacar que la actividad estuvo acompañada de música llanera y el fado portugués./lb

***Personalidades hicieron un llamado a “no perder la fe”

En el lugar, estuvieron presentes varios contribuyentes y esperanzados de la causa, como fue el caso de Pedro Goncalves, cónsul de Portugal en Venezuela, quien expresó que “hoy celebramos los 101 años de la aparición de la virgen y siempre para nosotros es un honor, sobretodo para esa amplia comunidad portuguesa que salió con una maleta muy pequeña con sus cosas y en esa maleta venía un gran recuerdo que era nuestra Virgen de Fátima y a raíz de eso ella siempre tiene un lugar muy especial en todos los rincones y los sitios de nuestras comunidades”. Seguidamente Goncalves señaló que no hay duda que la colectividad lusitana ama a este país. Por último, el cónsul concluyó afirmando que su mensaje invita a seguir trabajando, luchando y queriendo a esta patria y para aquellas personas que por diferentes motivos opten por migrar a Portugal “los recibiremos con los brazos abiertos porque son compatriotas nuestros”.

Por otra parte, el Padre Rivelino Antonio Cáceres, el cual auspicio el culto, manifestó que “en el día de la santísima trinidad nos reunimos en estaiglesia dedicado a la Virgen de Fátima para que ella de una manera especial interceda por este pueblo que hoy con mucha fe se reúne y celebra un momento de encuentro para seguir colaborando con estas obras” y culminó reseñando que Venezuela siempre ha sido un país que por excelencia atiende al llamado de Dios y pese a las dificultades hay mucha confianza en que todo va a salir adelante.

Asimismo, María Teresa, feligrés, declaró que el evento se desenvolvió de buena manera y asiste a la actividad desde hace 3 años en los que según su percepción, evidencia bastante evolución en el desarrollo de la celebración, además enfatizó en que espera la culminación del templo con muchas ansias. /lb

***La construcción tiene 95% de avance

Agustín Goncalves, Secretario de Administración de la Asociación Civil Amigos de Nuestra Señora de Fátima, aseguró que la obra estructuralmente esta lista, pero faltan los acabados. “Vamos a comenzar a trabajar en el vitral del fondo que tiene 114 metros cuadrados, luego faltarían 2 más que irán en la entrada principal, postrados en la parte superior”.

 

***La actividad se realizó a beneficio de la construcción del santuario

 

MAIKER CASTRO

 

 

Noticias relacionadas