Periodismo de Soluciones

Comunidad portuguesa en los Altos podrá ejercer su voto en el Consulado

2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A propósito de las elecciones presidenciales de Portugal, que se celebrarán este domingo 24 de enero, la comunidad lusitana de los Altos Mirandinos, compuesta por más de 30.000 ciudadanos, podrá ejercer su derecho al voto en la sede del consulado que se encuentra en el Centro Comercial Don Pedro, municipio Carrizal, estado Miranda.

Pedro Goncalves, cónsul de Portugal, manifestó que en dicho recinto instalarán mesas de votación que estarán activas el sábado 23-E desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm, y el domingo 24-E desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm. “Aquí tenemos una gran comunidad de agricultores y comerciantes lusodescendientes a los cuales invitamos a participar en este evento”.

Indicó que “la población de votantes es elevada”, por lo que exhortó: “así como acuden  al recinto cuando tienen algún problema o cuando requieren realizar un trámite, queremos que participen por el candidato que les guste o por quien tengan alguna preferencia en la votación”.

En cuanto al proceso explicó que exigirán la presentación de su cédula (cartão de cidadão) o en su defecto el pasaporte, además de cumplir con las medidas de bioseguridad, es decir, el uso correcto del tapabocas, mantener una distancia de dos metros entre cada personas, y desinfectarse las manos antes de entrar. “Habrá una sola persona dentro de las instalaciones, nos basaremos dentro de las Leyes nacionales e internacionales”

Portugal, es el primer país en celebrar elecciones este 2021 ante la emergencia por Covid-19, en la misma se debaten Marcelo Rebelo de Sousa, quien es el actual presidente y opta por la reelección; la eurodiputada Marisa Matías; el dirigente político Tiago Gonzalves; el presidente del partido Chega, André Ventura; el presidente de RIR, Vitorino Silva; el miembro del Partido Comunista de Portugal, Joao Ferreira y la exeurodiputada del Partido Socialista, Ana Gomes. /YA

Noticias relacionadas