Periodismo de Soluciones

Comunidades carrizaleñas dicen presente en las asambleas del diagnóstico participativo

unnamed-3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Dándole cumplimiento a los artículos 34,35 y 36 de la Ley del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) se dio inició a las asambleas de vecinos para la realización del diagnóstico participativo donde se recibirán las  necesidades de cada una de las comunidades entre el mes de octubre y noviembre.

Ana Cisneros, Secretaria Ejecutiva del Consejo Local de Planificación Pública, señaló que la jurisdicción fue dividida en cinco grandes sectores donde con los que se reunirán desde el 17 al 23 de octubre.

“Con el diagnóstico y formulación del presupuesto participativo se busca recabar toda las informaciones sobre las carencias y necesidades de las comunidades y así poder elaborar el Plan de Obras 2018, que permita el desarrollo de las comunidades y del municipio”.

Es importante señalar que el diagnóstico participativo se realiza en dos fases, entre los meses de julio y septiembre donde los consejos comunales mediante asambleas en sus sectores realizan el estudio y análisis de la realidad comunal o sectorial y la segunda fase que va desde el 1 de octubre al 30 de noviembre, donde se priorizan las necesidades de cada comunidad y se presentan ante el CLPP, con el objetivo de formular el plan y presupuesto de inversión municipal de 2018.

Recordó Cisneros que hay que tomar en cuenta que debido a la situación país cualquier presupuesto se lo come la inflación, por lo que se están buscando los mecanismos para poder dar respuesta y ayudar a las comunidades.

En la primera asamblea estaban convocados representantes de las comunidades Santa Isabel, Santa Cecilia,, La Guadalupe, Potrero del Medio, Los Budares edificios y quinta, Francisco de Miranda parte alta y baja, La Carbonera, Lomas de Urquia, Bertha Mujica, Los Mujica, Monte Bello, Parque Las Villas, Unión 27 de agosto, Lomas de Paramacay, El Carmell, Sausalito y San Francisco.

En el caso que los representantes de las comunidades no asistan a las asambleas, desde el CLPP tienen previsto visitar los sectores para hacerles entrega del instrumento  y se pueda conocer sus necesidades, trabajo que se realizará la semana siguiente de haber concluido las asambleas.

En el primer encuentro con los ciudadanos, la presidenta del Concejo Municipal, Catherine Rodríguez presentó a los asistentes una propuesta de cómo se pudiera orientar la inversión en el 2018, donde las comunidades de manera organizada puedan participar en su crecimiento, tomando en cuenta dos aspectos el municipio industrial y religioso.

Para el segundo día de asamblea está previsto la asistencia de los representantes de las comunidades Brisas de Oriente, La Ladera, Calle Los Pinos,  Potrerito I y II; mientras que el 19 de octubre se darán cita en el salón de usos múltiples de la alcaldía de Carrizal los vecinos de José Manuel Álvarez, Amigos Reunidos, Brisas de Colina y Terrazas del Trigo.

Noticias relacionadas