Periodismo de Soluciones

Comunidades no pueden acatar medidas de prevención por falta de agua

Foto leyenda 1Agua

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Más de 30 sectores se encuentran sin el suministro del vital líquido

NAIRÉ PÉREZ

En la capital mirandina más de 30 sectores se encuentran sin el suministro de agua, esto por diferentes razones o “excusas” en cada sector, por ello los residentes deben interrumpir la cuarentena y salir a buscar el vital líquido para sus quehaceres diarios.

Esta situación acongoja y preocupa, puesto que vecinos de diferentes zonas alegan querer quedarse en sus casas, más no poder pues deben buscar tanto agua como comida, para sobrellevar la situación.

En las diferentes zonas llevan desde 15 días hasta más de 50 días sin agua tal es el caso de la Urbanización el Trigo, Barrio Miranda 1 y 2, Mal Paso, Residencias El Encanto, Residencias Tiuna, Sector Los Nuevos Teques ruta dos, El Vigía, La Estrella, Los Lagos e incluso partes del Casco Central también se encuentran sin el suministro.

En todos los sectores concuerdan que no entienden como los entes piden que las personas se queden en casa y que mantengan medidas de higiene cuando no cuentan con lo más vital que es el suministro del vital líquido.

La situación es por diferentes razones puesto que en muchos lugares reciben la provisión sin embargo, en las partes altas no les llega bien sea por falta de fuerza, por una tubería rota, entre otros, tal como sucede en sectores como Santa Eulalia, En Lagunetica y El Rincón.

También existen los casos donde activaron el servicio solo de dos a 12 horas luego de más de 30 días sin agua y con esto las comunidades no logran solventar ni llenar lo suficiente para mantenerse por treinta días más.

De la misma forma, hay sectores como El Barbecho, Santa Rosa, donde solo les llega el agua una vez cada dos semanas, y de igual manera no logran hacer nada con esto, pues muchos no cuentan con tanques para almacenar el vital líquido.

También vecinos de Montes Verdes, Altos Verdes, Llano Alto, Alberto Ravell, Ramo Verde y todas las zonas adyacentes reclaman y denuncian que no reciben el suministro constantemente y cuando les llega, les llegan aguas sucias.

Comunidades hacen un llamado a Hidrocapital para que resuelvan los problemas tanto, de suministro como de tuberías y otras problemáticas pues muchos alegan que no están de acuerdo con lo que acontece, “no es posible que en todo Los Teques este el mismo problema, a donde vayas no hay agua”, dijo Mario Labrador habitante de Santa Eulalia.

De igual forma Hidrocapital intenta solventar la situación enviando camiones cisternas a las zonas más afectadas, sin embargo, residentes dicen querer agua de chorro no de cisternas, “el agua que me da la cisterna me dura aproximadamente una o dos semanas, no termino nunca de llenar los tanques, no me sirve queremos agua de las tuberías”, señaló Mariela Romero del sector Barrio Miranda.Fotógrafo Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas