Periodismo de Soluciones

Con actividades culturales y recreativas reinauguran sala infantil

IMG_20220708_105123

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En sede de Preescolar de la Uptamca

CARMEN TERÁN

Al son de los tambores por parte del grupo cultural de la UENB República del Paraguay con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Zona Educativa y variadas actividades recreativas este viernes 8 de julio, se realizó el acto de reinauguración de la sala infantil de la sede de Preescolar de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta”, ubicada en Los Nuevos Teques, que ofrecerá atención integral a los hijos de los trabajadores de esta casa de estudios.

Así lo expresó la profesora Josefina López, coordinadora del PNF en Educación Inicial, quien manifestó que la idea es la integración del proceso territorial. “En esta actividad participaron el equipo de seguridad de la UNES, a cargo de la profesora Zaida Ramos, la directora del Paraguay, Diana López y todo su equipo, aquí nosotros en conjunto con ese trabajo desde lo que es el pensamiento liberador, lo que es la pedagogía crítica, del ejemplo, de esa acción amorosa, que nos hace sentir útil dentro de lo que es el proceso de transformación cualitativa”.

 “Hoy nos unimos, nos vestimos de fiesta para darle alegría a nuestros pequeñines, quienes van a ser los protagonistas de esta linda actividad”, dijo.

Indicó que este es un proyecto comunitario creado por la secretaria general Olga Rodríguez y Maribel Chávez. Contará con la participación de estudiantes de los PNF en educación Inicial, quienes ofrecerán un servicio integral de calidad.

Por su parte Carolina Díaz, encargada de la sala infantil señaló que después de dos años de pandemia se va a reactivar la sala infantil. “Le hace un llamado a la comunidad uptamquista a que conozcan nuestro espacio para que traigan a sus hijos. Se atenderán los niños mayores de 3 años a partir de las 8:30 am”.

Por su parte Dayana Matamoras, en representación de la Coordinación de Cultura de la Zona Educativa Altos Mirandinos, indicó que se sentía muy complacida de asistir a este hermoso acto. “En esta oportunidad vinimos a brindar un apoyo conjuntamente con los niños y educadores de la UE República del Paraguay con el repique de tambores, con un golpe de Aragua, un canto en homenaje a San Juan”.

Noticias relacionadas