Periodismo de Soluciones

Con bailoterapia celebran Día de la No Violencia contra la Mujer

6b1acc81-2887-46e8-9a53-77f8b00c749e

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Más de 200 personas participaron en la bailoterapia organizada por Poliguaicaipuro, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, informó el director del cuerpo policial, supervisor Wilfredo Hernández Herrera.

Como parte de las actividades también se organizó un a fin de seguir concientizando sobre la magnitud de “la problemática y la responsabilidad que tenemos mujeres y hombres, para romper el silencio, alzar la voz y poner fin a la violencia de género”.

Detalló que luego de colocarles a los participantes “una cinta y entregarles un globo violeta, que posteriormente soltamos en la pasarela frente al Hospital Victorino Santaella, como símbolo de su compromiso, caminamos hacia el Jardín terapéutico donde realizamos una bailoterapia”.

Por su parte el Fiscal Auxiliar 25 encargado de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, Miguel Álvarez, ofreció una charla a los funcionarios acerca de la redacción de actas policiales, mecanismos de la no violencia, formas y tipos, cómo prevenirla y erradicarla, así como las responsabilidades de los órganos receptores de denuncia.

Recordaron que Poliguaicaipuro cuenta con la Oficina de Atención a la Víctima que se encarga de atender cualquier caso derivado de la violencia y se encuentra ubicada en la calle Páez, al lado del Ven 911. /AT

Noticias relacionadas