Periodismo de Soluciones

Con balas de goma dispersaron trifulca en bulevar Bermúdez

detenido poliguaicaipuro

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Funcionarios de Poliguaicaipuro dispersaron una trifulca en el bulevar Bermúdez de la capital mirandina accionando armas cargadas con balas de plástico, luego de que comerciantes informales los atacaron a golpes para evitar que les decomisaran productos pertenecientes a la cesta básica, que expendían de manera ilegal.

Un grupo de policías, que en ocasiones anteriores hizo llamados de atención a propietarios de un tarantín de la zona que violaban la ley al ofertar diferentes rubros, optó por incautar la mercancía la tarde de este martes.

No obstante, los informales hicieron caso omiso y guardaron todos los productos en un baúl que cerraron con llave.

Según informó el comisario Levis Ávila, director del cuerpo preventivo local, tras varias solicitudes hechas por los uniformados para que les entregaran la mercancía, los buhoneros molestos se les fueron encima y a uno de los policías le desfiguraron el rostro a golpes, mientras que a otro le arrebataron la cadena que cargaba.

En vista del tumulto que cada vez aumentaba, refuerzos de Poliguaicaipuro accionaron sus armas al aire para evitar una manifestación mayor. El jefe policial negó los rumores de saqueo, que ayer rodaron por redes sociales como el presunto detonante de esta trifulca.

“Se trató solo de una alteración del orden público; de hecho, detuvimos a uno de los responsables del alboroto, a quien presentaremos hoy ante el Ministerio Público./GF/ac

Noticias relacionadas