Periodismo de Soluciones

Con Bs.760 millones arranca la Corporación de Desarrollo Agropecuario

Agricultores-

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Corporación para el Desarrollo Agropecuario de Guaicaipuro (Corpoguaica) se pone en marcha con un aporte de Bs. 760 millones que transfirió la Alcaldía inicialmente a la Secretaría de Gestión Económica.

La información fue suministrada al Diario Avance por Wilmer Salazar, presidente del organismo, quien dijo que reciben  ese dinero en calidad de préstamo pues más adelante van a pagarlo.

“En estos momentos estamos recibiendo maíz que se está distribuyendo en las comunidades en 230 bolívares la docena y según los cálculos que me hicieron los técnicos me da para pagar los recursos. Tenemos que buscar la forma de generarle divididos al municipio”, enfatizó.

Explicó que el ente nace con la idea de ayudar desde el punto de vista social y de herramientas de trabajo a los productores. Manejan un censo en el que están registrados ocho mil agricultores distribuidos en 1.500 hectáreas en las siete parroquias. La mayoría está concentrada en San Pedro, Tácata y Altagracia de la Montaña.

Recalcó que la mayoría de rubros que se producen en este territorio se van al Mercado de Coche (Caracas) y otros estados del país. “Con esta iniciativa queremos que los productos se queden aquí, que los campesinos crean en el Estado y que se les pague la mercancía de inmediato”.

“La idea es que con la emergencia sanitaria que se vive con la pandemia del Coronavirus esos productos se vendan en nuestra jurisdición a precios accesibles”.

El martes durante el lanzamiento de Corpoguaica la alcaldesa Wisely Álvarez informó que  el ministerio de Agricultura y Tierra donó semillas de rubros de ciclo corto como cebollín, zanahoria, pimentín y cilantro y la Gobernación un tractor./RP

Noticias relacionadas