Periodismo de Soluciones

Con cuentagotas llega el agua a El Trabuco

DSC_0500

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Obligados a recoger el líquido en envases, ollas y tobitos

La populosa comunidad de El Trabuco, adyacente al kilómetro 31 de la carretera Panamericana, presenta fuertes deficiencias en el suministro de agua.

Felicia Graterol, habitante, indicó todo el sacrificio que implica racionar diariamente la escasa cantidad de agua que logra almacenar. “Solo la ponen una vez por semana, puede durar seis o siete horas cuando mucho”.

La mayoría de los vecinos disponen de tanques para el almacenamiento, pero otros resuelven con envases, ollas, bidones y tobos, que a fin de cuentas no alcanzan para cubrir las necesidades.

María Yánez afirmó que “hasta 15 días pasamos sin recibir una gota de agua, no sabemos con exactitud qué día la pondrán, algunas veces sufrimos con los niños, hay que prepararles todo para enviarlos a clases y se hace muy difícil”.

La zona acumula aproximadamente 3 años con constantes irregularidades. Pese a la duda, lugareños manifestaron que se mantienen en contacto, a fin de notificar a quienes no cuentan con tanques./Francisco Mujica/ac/Foto: Abraham Gutiérrez/

Noticias relacionadas