Periodismo de Soluciones

Con dos operativos semanales intentan reducir delitos

operatiovos las 500 am en la vía San Pedro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El secretario de la Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Guaicaipuro, César Molero, aseguró que hace un año este municipio ocupaba el primer puesto con el mayor índice delictivo en todo el estado Miranda.

“En la actualidad ya vamos en el puesto 15 y esto gracias a la labor acordada en las reuniones del Gabinete de Seguridad donde organismos como la Guardia Nacional Bolivariana, el Cicpc, la Policía Nacional, Polimiranda y Poliguaicaipuro definen acciones para atacar los delitos”, detalló.

Manifestó que cada semana realizan dos operativos de saturación, con la finalidad de combatir robos, hurtos y secuestros.

La vigilancia está distribuida por cuadrantes, por ejemplo la Policía Municipal es responsable del número cinco, que corresponde al Casco Central de Los Teques, “pero no esto no quiere decir que no tengamos injerencia en los demás cuadrantes. Nosotros actuamos cuando el caso lo amerita”.

En cuanto a la inseguridad en las parroquias foráneas, el funcionario puntualizó que en El Jarillo han bajado los casos de extorsión y secuestro.

“Allí el Destacamento 441 de la GNB viene haciendo un trabajo y poco a poco han ido desmantelando a la banda del Tren de Aragua que tenía azotado a agricultores y habitantes de esa localidad. El Cicpc dio de baja a varios integrantes de ese grupo hamponil”.

En Altagracia de la Montaña y Paracotos la policía científica también abatió a unos antisociales que metían terror a dueños de fincas y haciendas./RP

Noticias relacionadas