Periodismo de Soluciones

Con espectáculo de luces inicia ceremonia inaugural de los JJOO

1 Juegos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se celebran en medio de restricciones por la pandemia

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se inauguran este viernes 23 de julio, un año después de su fecha prevista, con la esperanza de que el mayor espectáculo deportivo del mundo, con 10.500 atletas de 204 países en acción, alivie la carga psicológica derivada de la pandemia del Covid-19.

Los de Tokio serán los segundos JJOO que se celebren en esta nación luego de los realizados en el año 1964.

Las autoridades japonesas decidieron celebrarlos sin público en las gradas debido al incremento de casos de coronavirus en Tokio, donde fue declarado nuevamente el estado de emergencia

Los juegos se celebrarán en un formato «burbuja» que obliga a atletas y a otros participantes extranjeros a cumplir estrictos protocolos de testeo, restricción de movimientos y medidas preventivas de contagios como el uso de mascarilla, además de la recomendación de vacunarse antes de viajar al país asiático, reseño Unión Radio.

Naomi Osaka encendió el pebetero

La tenista japonesa Naomi Osaka fue la encargada de encender el pebetero olímpico en el Estadio Olímpico de Tokio en la ceremonia de inauguración de los Juegos de la capital japonesa que tuvo lugar este viernes.

La tenista recibió la llama de un grupo de seis estudiantes procedentes de las prefecturas de Iwate, Miyagi y Fukushima, las más castigadas por el desastre natural y nuclear de marzo de 2011 y cuya reconstrucción era originalmente el tema central de los Juegos.

Estas personalidades se suman a los 10.515 relevistas que durante 121 días recorrieron las 47 prefecturas del archipiélago, en gran parte de los casos fuera de la vía pública por la pandemia, detalló Unión Radio.

Villa Olímpica

La Villa Olímpica, complejo construido en el distrito de Harumi y que servirá de sede para los atletas, abrió ya sus puertas.

La Villa tiene comedores, un gimnasio y un centro de control de dopaje. Además contará con una clínica para gestionar los potenciales casos de coronavirus. Se estima el ingreso de 15.400 atletas a la Villa Olímpica.

Venezolanos presentes

Los atletas criollos participarán en distintas disciplinas. Algunos de ellos ya han vivido la experiencia de estar en unos Juegos Olímpicos.

La delegación criolla estará liderada por la atleta Yulimar Rojas y el karateca Antonio Díaz como abanderados.

Venezuela cuenta con 43 atletas que representarán el tricolor en la máxima cita deportiva mundial.

Se mantendrán todas las disciplinas

Al igual que los pasados JJOO de Río 2016, Tokyo 2020 mantendrá todas las disciplinas deportivas olímpicas. El programa se compone de 33 deportes y, dentro de ellos, 50 disciplinas y 339 pruebas.

La lucha en sus dos modalidades, (libre y grecorromana) dirán presente, al igual que el rugby 7 y el golf, que habían sido incluidos en los Juegos de 2016.

Cinco deportes se añadieron al programa: el sóftbol en la modalidad femenina, el karate, el surf, el monopatinaje y la escalada.

El baloncesto modalidad 3×3 también hará su debut en estos Juegos.

Un detenido en las manifestaciones contra los JJOO

Un hombre fue arrestado por la policía de Tokio en las inmediaciones del Estadio Olímpico cuando se manisfestaba en contra de los Juegos Olímpicos, coincidiendo con la celebración de la ceremonia de apertura de este viernes.

Susumu Yamamoto, de 40 años y residente en la prefectura de Fukuoka (sudoeste de Japón) se encontraba con decenas de manifestantes en el distrito de Shibuya, cercano al Estadio Olímpico, cuando fue detenido por presuntamente obstaculizar la labor del cuerpo policial, según recogió el diario local Nikkei.

El manifestante habría agarrado de la muñeca a uno de los agentes que fueron desplegados durante toda la jornada en la capital anfitriona, según el relato del citado medio.

Noticias relacionadas