Periodismo de Soluciones

Con fotos resuelven la visualización de placas en el HVS

FR HVS JORNADA 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

25/05/15.- Pacientes del hospital Victorino Santaella manifestaron que no pueden llevarse los rayos X en un CD, como se solía hacer, porque el aparato donde se graba se encuentra dañado, así lo afirmó María Moncada, familiar de un paciente.

“Los médicos que tienen teléfonos inteligentes le toman una foto a la placa y la miran como pueden, pues dicen que si remiten a la gente a otro centro, se meten en un problema”. Asimismo, consideró que trabajar de esa manera es un riesgo, pues se podría observar algo de manera errónea.

Por su parte, Carmen Bustillos explicó que los pacientes que necesitan atención traumatológica son los más desafortunados, porque es una “lotería” ser remitido al área de traumatología en la que los van a atender bien. “Lo que pasa es que abrieron un servicio paralelo, en el piso 8 están los cubanos y en el 10 los venezolanos”.

Agregó que los especialistas extranjeros no tienen buena fama en el área y que después de que hacen algo mal, andan buscando a los doctores del piso 10 para que resuelvan sus malas prácticas médicas.

Explicó que en el espacio inaugurado recientemente hay camas y estanterías nuevas, mientras que en el otro aún cuentan “con el mismo mobiliario de toda la vida”.

Detalló que “yeso, guata y soluciones que no hay en todo el hospital, como la 0,45 con destroza, la tienen ellos; no hay un equilibrio en la distribución de los medicamentos e insumos”.

Como se recordará, en la edición del 21/05/2015, el director del centro de salud, José Delgado, se refirió al servicio de traumatología y sus intervenciones, sobre lo cual aclaró: “Hay un área docente en el que participan cubanos y locales; algunos decidieron no se parte del postgrado, pero eso no quiere decir que no estén realizando intervenciones”.

Para corroborar estas informaciones, el equipo del Diario Avance intentó comunicarse con la directiva del recinto asistencial, pero no se pudo establecer el contacto.

Por: Skarlet Nieto/Foto: Fanny Romero

Noticias relacionadas