Periodismo de Soluciones

Con las uñas trabajan transportistas escolares

Trasladan entre 15 y 30 niños diariamente

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

24/09/15 .-  Transportistas escolares aseguraron que este nuevo año escolar cuidarán sus vehículos como el objeto más preciado, pues el alto costo y la escasez de repuestos han representado un dolor de cabeza.

 

José Jiménez, chofer, manifestó que es duro mantener estas unidades. “Hay que pagar altos precios si se llega a dañar alguna pieza, queremos ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”.

 

Asimismo, indicó que la semana pasada fueron invitados a una reunión por el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), donde deben consignar una serie de recaudos para su registro; así obtendrán la permisología para su libre circulación.

Ademas, sostuvo que en la actividad les informaron que la proveeduría de la Alcaldía les iba a dotar de los repuestos necesarios para mantener en perfecto estado las unidades.

Por su parte, la conductora del transporte Chapotín indicó que desde un envase de aceite hasta cauchos son muy difíciles de conseguir, por lo cual espera que el Cmdnna cumpla con el suministro de estos insumos.

Igualmente, Luis Calles expresó que, como medida de seguridad, revisan sus vehículos antes de salir. “Es importante chequear alguna falla, ya que tenemos la responsabilidad de trasladar a estos muchachos de sus hogares a las escuelas y viceversa; además, tenemos que estar pendientes de cualquier eventualidad que se presente con el vehículo”.

Cada unidad traslada entre 15 y 30 chamos diariamente, y el costo se maneja dependiendo de la distancia de las rutas, entre Bs. 1.200 y 2.500.

 Por: Herlis Dominguez / Fotos: Alejandra Ávila

Noticias relacionadas