Periodismo de Soluciones

Con mucho éxito se llevaron a cabo los Clasificatorios de la Copa Davis en Venezuela

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Culminó con éxito y gran apoyo de la audiencia la serie clasificatorio al Grupo II de la Copa Davis en Venezuela, con el apoyo del Comité Olímpico Venezolano (COV), la Federación Venezolana de Tenis (FVT) y la Gobernación del Estado Carabobo, dicho torneo que se realizaría en dos días, se prolongó a una tercera fecha por las condiciones climáticas del pasado sábado, así fue como el domingo cinco de febrero este concluyó, con la victoria del equipo de Hong Kong, quienes obtuvieron el cupo al Grupo II.

Pese a quedar bajo en la serie 3 – 1, al ser superados por la selección visitante, Venezuela celebra los tres días de encuentro, debido a que se ejecutó toda la competencia cumpliendo con las normas establecidas y el Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello albergó a más de 1000 mil asistentes diariamente, entre el público que disfrutó de los juegos y visitantes en todo el centro deportivo.

Durante la rueda de prensa, tras culminar el ultimo singles, el capitán de la selección de Venezuela Williams Campos se mostró más que satisfecho y afirmó “a pesar de que llovió tantas veces, cuando dejaban de llover al segundo se llenaban las gradas, eso no ocurre en ningún deporte… o por lo menos que yo haya visto en Copa Davis, en ninguna parte del mundo”, así también recalcó el esfuerzo y compromiso de todo el equipo de trabajo que estuvo detrás de la realización del evento.

El tenis significa muchas cosas tanto para los jugadores como los aficionados, sin embargo, este torneo es un paso más hacia la cultura del deporte y lo que representa para el país, Ricardo Rodríguez, raqueta número uno de la selección nacional aseguró “Ha sido la serie más especial, y hablo por todo el equipo, estamos agradecidos por el apoyo de la fanática. Esa es la victoria que nos llevamos, ojalá que como comunidad del tenis podamos trabajar en conjunto, Federación y entes encargados para seguir organizado este tipo de encuentros”.

Por su parte, los representantes de Hong Kong – China, mostraron un despliegue técnico y de habilidades, acompañado de gran carisma y respeto, la realización de dicha competencia sienta un precedente en como Venezuela teniendo localidad, puede brindar no solo alto nivel deportivo sino también logístico y operativo.

El ganador de la final de singles por parte del seleccionado asiático ofreció declaraciones de su experiencia en Puerto Cabello y Venezuela “Para mí, es muy especial, es mi primera vez en Suramérica y me siento muy feliz, estuve muy feliz antes de venir, no sabía mucho de Suramérica porque anteriormente he estado en Europa y Asia, pero estoy muy impresionado de todo lo que he estado rodeado” indicó la joven promesa del Hong Kong Coleman Wong.

La presencia de leyendas del deporte nacional como Nicolás Pereira y Jimy Szymanski fueron claves durante la celebración de la Copa. Compromiso, disciplina y perseverancia se vieron en la cancha por parte de los jugadores y sus capitanes, así como en cada persona que entró al centro de tenis, debido a que el j

Noticias relacionadas