Periodismo de Soluciones

Con normalidad arrancó plan Mipae en escuelas mirandinas

MADRES PROCESADORAS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con todos los hierros arrancó el plan Mipae en las escuelas de los Altos Mirandinos,  pues desde el lunes 20 de enero las instituciones fueron abastecidas para ofrecer la merienda a miles de alumnos a lo largo y ancho del territorio regional.

Mariela Yerena, subdirectora de la Escuela Taller General Rafael Urdaneta en El Vigía, señaló que 768 estudiantes se benefician del programa, el cual es respaldado por la Gobernación de Miranda. “Seis madres procesadoras se encargan de preparar los alimentos de los muchachos, cuyo menú es preparado por una nutricionista de acuerdo a los requerimientos de los niños y adolescentes en etapa de crecimiento”, añadió.

Por su parte, Valentina Quintero, directora del Instituto de Educación Especial Francisco de Miranda, informó que semanalmente les distribuyen alimentos para 215 niños, los cuales son procesados por dos colaboradoras. Asimismo, puntualizó que hasta la fecha no han presentado inconvenientes con la distribución de los insumos, a pesar de la reducción en el presupuesto./AI

Foto: Jairo Ramírez

Noticias relacionadas