Periodismo de Soluciones

Salud Miranda insta al Gobierno que destine más recursos

Aedes_aegypti_CDC-Gatw

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para el control de las enfermedades metaxénicas en la entidad como el dengue, la malaria, el chagas y la leishmaniasis, Salud Miranda exhortó al Gobierno central a destinar más recursos y coordinar esfuerzos, según informó el epidemiólogo de Miranda, Miguel Viscuña.

“El deficiente saneamiento ambiental producto de fallas en el suministro de agua potable, canalización de aguas blancas y negras y recolección de desechos sólidos, es la causa del aumento de la frecuencia de estas patologías”.

Señaló que el abandono del Ministerio de Salud en la realización de programas y actividades de control de vectores ha derivado la proliferación de estas enfermedades, por lo que es indispensable que apliquen medidas que contribuyan con el mejoramiento de los servicios públicos, que son fundamentales  para evitar las patologías.

“Durante 2013 se reportaron 76.621 casos de malaria, cifra  que supera la frecuencia histórica de  los índices esperados, también se registraron 63.726 de dengue siendo esta la quinta incidencia más alta en los últimos 13 años”.

Destacó que Salud Miranda mantiene la vigilancia epidemiológica y las actividades de saneamiento ambiental como detección, eliminación de criaderos,  jornadas de abatización y fumigación en toda la entidad. /nc/

Noticias relacionadas